Los patios (Crónica Romana III)

He visto lugares hermosos en Roma, pero como los patios interiores de muchos de sus edificios de viviendas y de algunos "palazzos" nada igual para relajarse un rato, estar más fresquitos y dejarse llevar por la imaginación a través de los siglos. Y lo mejor de todo es que están por todas partes. Pases por donde pases siempre habrá un nuevo patio que te sorprenderá. No tienen la blancura de los patios andaluces, pero seguramente mucho más "estilo"; más "glamour".



Patio del Palazzo di Spagna (embajada de España ante la Santa Sede)



En la Vía del Condotti (rodeado de tiendas carísimas)



Aquí pedimos permiso al portero para curiosear



Todo frescura en medio de la urbe



A un paso de la Piazza di Spagna


En el Lungotevere della Farnesina


¿Qué os parecen? Yo no sabría decir qué patio me gusta más de los que he visto y fotografiado porque todos tienen su encanto. Hay que verlos, vivirlos y olerlos para saber cómo son, pero desde aquí os envío la pizca de su esencia que conseguí extraer .


10 comentarios:

Raquel dijo...

Una maravilla. Me apasionan los patios. Gracias por traerlos para que los conozcamos.
Un abrazo

Eifonso Lagares dijo...

Bonitas fotos y bonitos patios. Si hablasen las plantas o columnas que jalona esos patios cuantas historias curiosas, incluso sorprendestes, nos contarían. Es hermoso soñar e imaginar.

No dudo que disfrutarías del viaje.

Un saludo

estilografic.blog dijo...

¡Cómo está el patio! Muy bonitas, de verdad.

banderas dijo...

Bueno... al menos creo que os han gustado las fotografías y que vuestra capacidad de imaginar se os conserva bastante bien. Gracias por seguir pasando por este "patio de vecinos".

Bicos y abrazos según proceda.

Viguetana dijo...

¡qué bonitos!

Me quedo con el último, aunque estoy de acuerdo con que falta olerlos y ver sus rincones...


Ay, yo me imagino sentada en una esquina, leyendo un libro divino, de los que te absorben por completo, mientras oigo a lo lejos la vorágine de la ciudad ronronear tan ajena a mí...
(¿Será que me hacen falta unas vacaciones?)

Petonets

Ana dijo...

Me encantan los patios, la verdad es que el primero es el que mejor se ve y me parece chulísimo.

¿Habéis visto los patios cordobeses que concursan todos los meses de mayo a ver cual es el más cuidado? No sé, de repente me he acordado de mi último viaje a Córdoba.

Besitos.

banderas dijo...

¡¡Buena elección!!Ambas.

Viguetana, te has quedado con uno situado en un Palazzo muy próximo al barrio "castizo" de Roma por excelencia... el Trastévere... y a unos pocos metros del "fiume Tévere"... un lujo al alcance de unos pocos elegidos.

Cosichka tampoco tiene mal gusto. Lo malo de su patio es que ahora mismo tiene un "propietario" que no creo que deje su puesto a corto plazo. El señor embajador de España ante la Santa Sede, D. Francisco Vázquez (famoso ex-alcalde de A Coruña) le ha cogido cariño a "su caaaaasa" y, por si fuera poco, ha conseguido que un rico industrial español (gallego, para más señas) le financie la rehabilitación del Palazzo di Spagna... en fin, que está en obras.

En cualquier caso, el hecho de ser la embajada más antigua ante el Stato della Città del Vaticano y un edificio del Sg. XVII no le restan un ápice de encanto. ¿No te parece?

Bicos.

MonikaMDQ dijo...

Siempre dije que cuando pueda hacerme un viajecito por "Las Europas" lo primero que haré es ir a Barcelona, ahora viendo tantas fotos de tu paseo "romano" lo mas probable es que sea mi segunda opción.
Bellísimas , bellísimas fotos. Que paz debe haber ahi, justo lo que necesito hoy!
besotes

Jove Kovic dijo...

Hola Banderas, por causas que ya te comentaré he tenido que restringir el acceso a mi blog. Necesito que me envíes un correo a jovekovic@gmail.com, para que te pueda enviar la invitación de lector.
Siento los problemas, pero no me quedaba otro remedio. Ya lo entenderás.

banderas dijo...

Monik Roma es una ciudad preciosas y repleta de hermosos rincones, pero Barcelona tampoco es manca. Tambien la conozco y he hecho fotografías, pero son de una época bastante remota y no estan digitalizadas... una lástima, porque hay fotos "güenas"... y no es porque lo diga yo ¿eh?. Je!Je!Je! Por cierto... ¡PAZ! ¡Qué gran palabra y qué poquito se usa para bien!

Jove ya cumplí con mi parte. Cumple ahora tu con la tuya...je!je!je!