Otra forma de homenaje



Los atletas populares estamos casi todos como auténticas regaderas. Esta idea no es sólo mia, advierto. Quién más, quién menos, somos conscientes de que nuestros vecinos, familiares y amigos nos permiten seguir con determinadas excentricidades (al menos a su entender) que habitualmente casi todos acabamos por practicar a lo largo de nuestra vida atlética de forma inexorable. Nos dejan hacer porque no son dañinas ni peligrosas... ni para nosotros mismos ni para ellos, y así todos tranquilos.

El caso es que hoy he participado en la Carrera Pedestre Popular Andar y Correr, como comenté ayer, y me he encontrado con que un "colega" de afición se había permitido hacer su particular homenaje al inefable Groucho Marx (Julius Henry de nacimiento, por cierto) ... el marxista más auténtico del mundo conocido. Os dejo la imagen, que habla ella solita. Mañana más fotos e historias.

Bicos y buenas noches.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una manera chulísima y sanota de hacer homenajes y de ponernos una sonrisa a los demás. Ayer, en Vigo, había una chica con coletas a lo Pipi, y mis hijas encantadas de mirarla y remirarla, jajajaja. Debería haber más gente así por el mundo.

Anónimo dijo...

Yo vi a un hombre con barba y peluca postiza pero no vi a Groucho.

En la feria del cómic de A Coruña había gente vestida como personajes de manga (ya sabes, chicas con mini-mini falda y coletas y chicos con flequillo sobre la cara).

Me alegra comprobar que la gente se disfraza para divertirse y no sólo para mostrar y demostrar su pertenencia a una tribu urbana, a una tendencia musical o por seguir la estética gótica.

Jano dijo...

No tiene que ser especialmente cómodo ir a correr con tirantes... jajaja.

Mucho arte.

banderas dijo...

Es cierto todo lo que decís. Este buen hombre supongo que iría así por el 30 aniversario de la muerte del ilustre Groucho, pero creo que su detalle no es muy común en otras facetas de la vida.

En el futbol es bastante habitual ir disfrazado de alguna alegoría del equipo propio... o al menos con sus colores por el rostro, cabello, indumentaria... pero es que los futboleros son para dar de comer aparte.

En cualquier caso, creo que es sanísimo el disfraz bien entendido, como forma de expresión (normalmente crítica), como broma de buen gusto, o como liberación de tensiones. Algo así como "la risa como medicina".

Anónimo dijo...

Jajajaj muy bueeeeeno!! jajajja
Genial!!, en serio, me ha encantado.

Bienvenido de tus vacaciones y mucha suerte en el nuevo puesto de trabajo

Bicos :)

banderas dijo...

La verdad es que el hombre este dejó a todo el mundo flipado... y es que hay gente "pa tó".

Gracias por los deseos... y bicos.

MonikaMDQ dijo...

Es buenísima la foto. El tio éste se exedió en groso, espectacular y original homenaje.
besos

banderas dijo...

Gracias moni, pero yo solo puse la cámara. La foto la hizo la mujer de un amigo del foro de atletismo... y suyo es el mérito.

Bicos.

MonikaMDQ dijo...

Pero pusiste la foto aqui en tu blog de lo contrario no la hubiéramos disfrutado y de hecho me la he guardado (le puse groucho-de-banderas) para recordarme que la "robé de aqui mismo y se que algún dia la usaré.
besos

banderas dijo...

Que sí, que podría no haberla puesto. Eso es rigurosamente cierto. Bicos para vos tambien.