... y hoy me dan un premio. ¡¡¡¡ Qué ilu !!!!



Esto debe ser lo que llaman la "Ley de la compensación"... aunque un amigo mío seguramente diría que tengo "un problema de supercompensación" pues para eso están los amigos.

A lo que íbamos. Mi nueva (bueno, ya no tan nueva) amiga MonikaMDQ ha sido la primera blogger que me pasa un premio de esos que de vez en cuando circulan en nuestro ámbito... y además el nombre del premio (y no es porque lo diga yo... que soy muuuuy modesto en general) me viene especialmente bien justo estos días.

Me explico. Ayer no estaba yo en mi mejor momento... de hecho andaba bastante hecho polvo (preocupado, intentando buscar explicaciones a algo sin encontrarlas, recapacitando sobre cosas que llevan pasando varias semanas pero que por falta de preocupación, de tiempo, o de desidia o pereza o como queráis llamarlo, he dejado llegar a un punto de "no retorno") y viene esta chica hoy y me regala el "Premio Blog Solidario", que es éste que veis aquí debajo.





Creo que en general la solidaridad y el toque social de los temas me interesan. He abierto algún post sobre esclavitud infantil, sobre donación de médula ósea, sobre explotación laboral... y los que vendrán. Pero como hablar es muy fácil, y a mi me gusta llevar las palabras a los hechos y, ya que me ha caído este premio, os diré que justamente ayer a las 16:30 de la tarde (hora española) pasé la entrevista y me tomaron las muestras de sangre para ser, ya definitivamente, una persona incluida en la base de datos de "donantes de médula ósea" de todo el mundo.

Sé que estadísticamente es casi imposible que alguna vez lleguen a llamarme, pero como dicen que nada es imposible, prefiero dejar la puerta abierta a la posibilidad. Por si no lo sabéis, en España quien gestiona la base de datos de donantes y mantiene la conexión con la base de datos mundial es la Fundació Internacional Josep Carreras, que colabora con los diversos servicios de salud autonómicos (en Galicia con el Centro de Transfusión de Galicia que, por cierto, trabaja muy rápido y son muy atentos).

Como siempre, me lío, así que hago entrega de este premio a:

Lápices para la Paz, porque ellas son, en mi modesta opinión, unas auténticas luchadoras que se dejan la piel en el día a día.

Migramundo, otro blog que pone los pelos de punta con "el otro punto de vista" de muchas noticias, personas, hechos, datos.

Rancho latino, un blog en el que a veces me dejo caer. Muy recomendable para cuando algo nuevo sucede por el sur de yankilandia.

Desenkadenados y Enkadenados (ambos de Wilde) porque son fuertes, directos, personalísimos en su prosa y, sobre todo, muy suyos. El primero desekadenado a raíz de la invasión de Irak por parte del Tío Sam y sus chicos. El segundo de todo un poco.

Im-pulso del periodista Félix Soria, que siempre aporta nueva luz a las noticias más interesantes, que nunca me decepciona con sus datos contrastados y con su amplia documentación.

Xuntaletras de mi amiga Vitruvia no podía faltar. Cada día la conozco un poquito más y su ternura y su capacidad para valorar hasta el más mínimo detalle de "su realidad de madre de familia" en una pequeña población costera de Galicia, de sus vecinos, de sus amigos, de su familia. Creo que, de no ser eso, sería psicóloga o novelista, porque penetra en los personajes y nos los transmite mejor aún.

Creo que con estos blogs es más que suficiente para entender la realidad cotidiana... y la no tan cotidiana. Otros tocan temas que me interesan muchísimo, pero a esos les reservo otros premios.

Para cerrar, un video "solidario" que he visto más de una vez pero que, cada vez que lo hago, acabo con la lagrima al borde del ojo.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Te lo mereces, amigo :D

Anónimo dijo...

Banderas, estaba radiante de felicidad con mi premio, y entraba para intentar transformar en palabras las sensaciones que me ha provocado tu precioso comentario. Pero al ver el video me he puesto a llorar. Yo soy así, de la alegría al llanto en milésimas de segundo. Todo lo que concierne a los niños me toca la fibra muy especialmente, y este video me ha dejado tocada. Pero necesitamos ver estas cosas, cosas que nos recuerden que estamos aquí por tiempo limitado y que nadie sabemos cuando acabará nuestro bono.
Luego vuelvo.
Bicos.

MonikaMDQ dijo...

Banderas, dos cosas:
La primera, acabo de escribirte una respuesta en mi blog donde justamente puse que nada es casualidad, y entro y leo todo lo que has contado y ahora lo confirmo, NADA ES CASUAL!! (leé luego mi respuesta en mi blog y verás que si, soy bruja nomás...) Te juro que pensé en vos para el premio sin acordarme que te había leído donde decías que estabas medio bajón como decimos acá, es que desde que te vengo leyendo encuentro "entre líneas" cosas que te hacen ver como es una persona en verdad. Vos y yo podemos no conocernos en persona pero con el tiempo desde que nos leemos a mi me va dando una idea de cómo sos y bueno, eso, te lo dí porque te lo merecías. Me alegro que te hiciera ilu, mas en este momento con lo que contaste de la donación de médula eso es un gesto muy grande. Podría ampliarme pero te ocuparé todo el blog y no es la idea porque es TU BLOG :)
Lo segundo, el video me ha pasado lo mismo q a vitruria, me puse a llorar. Soy madre y esas cosas me pegan duramente, pero sirven. Te dan un cachetazo para que abras bien los ojos y yo en cuanto a niños los tengo muy abiertos. Si hay algo que le agradezco siempre a Dios es tener mis dos hijos sanos y eso lo valoro enormemente. Cuando los tuve a ellos y veía en el mismo Hospital a tanto niño enfermo, tanto niño sin cabello me replanteba porqué tienen ellos que sufrir eso. Y bueno, además he perdido un sobrinito de 6 meses, no de cáncer pero ha sido duro para mi hermana y todos los que la queremos. Pasó hace algunos años y luego llegó por fin, para ellos la niña que ahora tiene 3 años, y goza de muy buena salud.

Pero volviendo al cáncer, yo le tengo mucho respeto, con esa palabra no se juega y yo , según mi doctora "lo vengo esquivando" (me lo dice con humor negro, claro) Es que mi madre tuvo cáncer hace 15 años y fue muy duro. Gracias a Dios vive perfectamente hoy dia. Pero no tuvieron la misma suerte ni su tia(hermana de su madre) ni mi tia, hermana de mi madre, ni mi prima.hermana. Es decir, el cáncer anda en mi familia materna y por eso le tengo respeto.
Cuando veo niños, pienso en los míos y pienso en todos en general y vuelvo a la misma pregunta, porqué a ellos joder!(perdón si es mala palabra allí, acá es una expresión mas)
Y pues nada mas, este vídeo que has puesto, es una forma mas de volver a la realidad y pensar que no tenemos que ser tan estúpidamente egoístas (hablo en general) cuando salimos a quejarnos por tanta pavada inútil y lo importante está en cosas como la que se muestra allí.
Gracias Banderas y perdón porque al final si te ocupé un bocha escribiendo.
Un beso

banderas dijo...

No te preocupes moni por la extensión de tus mensajes. Tenías que expresarte y me encanta que lo hagas. Ya te he dicho más de una vez que no me importa cuan largo sea el mensaje mientras no ofenda a nadie... ya sabés... eso de los trolls y demás mierdas de gente que busca jaleo.

Sobre el cáncer. Siento que hayas tenido tantos casos próximos. Yo, por suerte, no muchos. Lo que sí sufrimos mucho fue por un sobrinito que nació con una rara enfermedad degenerativa que se lo llevó en menos de 5 meses... pero fueron cinco meses de sufrimiento continuo que no le deseo a nadie. Yo tengo dos hijos (2 y 6 años)y precisamente por eso tengo tan en cuenta cosas como estas. Bicos.

Eifonso Lagares dijo...

Gracias por darme a conocer el vídeo, me ha emocionado, pero sobre me ha dada fuerzas y animo. Me explico, tengo una amiga con cáncer terminal en el Hospital Xeral de Vigo desde mayo, la he visitado cuatro veces y cada vez me resulta más difícil. Desde el principio sabe claramente lo que tiene y desea morirse ya, y uno no sabe que decirle a sus justos deseos, pero soy de la misma opinión que ella, en su caso, prefiero morir a estar sufriendo meses. Perdona por este desahogo puntual, corto ya, que mañana la visito.
Un saludo y gracias.

Eifonso Lagares dijo...

Me olvidaba, felicidades por el premio. Muy merecido. Otro Saludo

Jano dijo...

Ënhorabuena tío por el premio!!!

Eso siempre hace que suba el ánimo.

banderas dijo...

Gracias Eifonso y Jano. La verdad es que es la primera vez que me dan un premio internáutico y es curioso que, aunque sea simbólico, alegra mucho... a lo mejor es porque hasta ahora no me habían nominado para ninguno...ja!ja!ja!

Nos leemos.

Viguetana dijo...

FELICIDADES!!!!
Pues sí que hace mogollón de ilusión.
A mí me lo ha concedido Ana (A través del velo) y me ha alegrado muchísimo.
Creo que lo bueno de estos premios es que se dan a alguien por "conexión"... por empatía... por lo que nos transmite a pesar de la distancia y la frialdad del medio informático.
Bicos

Im-Pulso dijo...

Mereces el premio, no lo dudes. Estás ahí, dices lo que dices, no te escondes, mezclas con acierto corazón y cerebro y sabes estar, que no es poco.
Agradezco que nos menciones, en plural, a varios de tus blogoamigos--; pero el premio es tuyo y bien dado está.
No cambies la esencia, un abrazo y ya sabes donde estoy.
Enhorabuena sin matices.

A través del velo dijo...

Ante todo felicidades por el premio!! Es la primera vez que te visito y me encuentro con este vídeo que ya conocía, que me encanta y me emociona. Lo encuentro precioso. Gracias por recordármelo.

banderas dijo...

Si me descuido no leo vuestras respuestas. Gracias de todo corazón por estar al otro lado de la fibra (óptica y sensible, en este caso en particular).

Viguetana ¿verdad que la red no tiene por qué ser fria? ¿ni los blogs? ¿ni los foros?...je!je!je!

Félix es un honor para mi que digas esas cosas de un blog que aún no tiene un perfil muy definido... bueno, definido sólo por mi personalidad multitarea.

Ana bienvenida a este blog que empezó casi como un experimento y va dando banzados de un tema a otro como si fuera una nave a la deriva pero, eso sí, siempre desde el corazón.

Anónimo dijo...

Descubrí tu blog haciendo una búsqueda de mi también profesor MORALEJO.Lo fue en el 93, cuando se marchó a Harvard. Tengo de él grandes recuerdos, de maravillosas clases de arte clásico como nunca antes lo había percibido y como a través de sus palabras nos transportaba donde él quería. Recuerdo también su gran sntido del humor y su mente tan brillante. A veces no quería entrar en el aula si no estaba ventilada, era especial, como todos los genios. Enterarme de que está enfermo fue un palo muy grande, pensar que todo ese conocimiento y sabiduría se han perdido...
Desde aquí mi recuerdo y admiración, todos los que tuvimos la suerte de ser sus alumnos le llevaremos siempre en la memoria.

banderas dijo...

Un gran hombre del que creo que todos sus alumnos guardan grandes y hermosos recuerdos aún dentro de sus comportamientos, como tú bien señalas, relativamente excéntricos. A mi me dio clase justo el año anterior a irse a Harvard definitivamente.

En mi curso se fué en enero a dar un curso monográfico sobre el románico (a Harvard... a modo de "prueba" supongo) y volvió en junio... justo para hacernos los exámenes.

En fin, un gran hombre al que todos recordamos con cariño y admiración cuasi devota.

"Anno ab incarnatione domine... era millesima..."