Sobreviviré




Estos días hay una amiga que está triste. Su corazón en obras necesita algo de cariño, pero parece ser que no le llega. Como a mi no me gustaría estar en esa incómoda situación durante mucho tiempo supongo que a nadie la apetece estarlo, y por eso he pensado que una canción puede ayudar a sacarla del agujero.



Se trata de un clásico de la música disco pero, en vez de poner un vídeo al uso, he preferido poner una escena de película en donde ésta canción se muestra como nexo de conexión intercultural e interracial. Ignoro si es sólo una ficción o si una canción tan pegadiza como ésta puede realmente surtir el mismo efecto en una inmensa mayoría de sus oyentes. Por si sí o por si no, yo os recomiendo I will survive, de Gloria Gaynor en versión drag queen de la película The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert, de 1994.




Cartel de la película The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert
(obtenido del artículo que sobre la misma hay en Wikipedia)

Sobre la película sólo quisiera comentar que es una de mis películas favoritas para usar en esos momentos malos. Es tierna y lírica, es divertida pero no vulgar. Tiene un trio actoral de cabecera que se sale compuesto por un Terence Stamp muy contenido en un difícil papel, un Hugo Weaving cruel y ácido, y un Guy Pearce sorprendente. Además, el contraste entre la dureza del paisaje desértico de Australia y el colorido de las indumentarias drag queen de los protagonistas sorprende pero consigue su objetivo... de hecho ganó un Oscar al diseño de vestuario.


Sólo espero arrancar una sonrisa del rostro de mi amiga Belén, puesto que de ella estaba hablando y pensando desde el principio de este mensaje. Un bico muy gordo para ella.

8 comentarios:

Belén dijo...

Mi nick del messenger es ese, sobreviviré...

Gracias Banderas, te lo digo con mucho corazón y mucha emoción... Que lindo es saber que puede haber gente buena por ahí, que lindo...

Besos!

banderas dijo...

Hola Belén, no tenía ni idea de lo del messenger, pero me parece un buen nick... sobre todo para una luchadora nata como tú. Ya verás como sales adelante con mucha más facilidad de lo que piensas.

Si lo que dices de gente buena es por mi, muchas gracias. Yo sólo pretendía animar a alguien que me cae bien, y que creo que no se merece estar pasándolo mal... que no es pedir mucho... digo yo. Bicos ;-)

Anónimo dijo...

Ahora entiendo por qué se recuperó tan pronto, jajajajajaja. Tarde, muy tarde (así soy yo, jajajaja) pero aquí está mi beso para los dos.

Jano dijo...

Seguro que Belén no sólo sobrevivirá sino que se recuperará y olvidará los momentos tristes.

Un saludo.

banderas dijo...

(para los dos)

Los fines de semana a veces arreglan muchas cosas. Otras no pero, desde luego, invitan a la reflexión. Estoy convencido de que Belén es una chica muy fuerte y pronto volverá por su "territorio" al 100%.

Bicos ;-)

MonikaMDQ dijo...

Si vitruria llegó tarde que queda para mi... jojojo
Pues nada, decir dos cosas, la importante es que aunque no conozco a Belén, la leo siempre por aqui y me cae muy bien asique le deseo pronta recuperación. ¡Animos niña!
(si ya se recuperó para estas fechas, mucho mejor todavía)

La otra cosa, bande, has tocado, no, no, mejor dicho has puesto un video con una de las canciones que mas amo en mi vida y que además, Gloria hace de ella un himno único y lo hace como si estuviera cantando en la ducha. No se si obvservaste (supongo que si) que no le cuesta nada porque ella ya tiene ese pedazo de voz ya que según creo es "LA diosa de la voces negras" ...privilegiada como pocas

En fin, que el video era para belén pero de paso yo que no conocía la peli y hacía mucho que no la oía me acabo de pasar un largo rato poniéndola once and again :)
so tank u and kisses

banderas dijo...

Mónika, la querida Belén va recuperándose poco a poco de sus problemas pero aún no está al 100%. En cualquier caso es una chica fuerte y, sin duda, saldrá adelante.

La canción de Gloria Gaynor es de las que no pueden faltar en ningún repertorio de música de baile... y la película te la recomiendo de todo corazón. Ignoro si en Argentina la pusieron en su día. Aquí tuvo bastante éxito, pero todo el que se merece. En cualquier caso en U.S.A. hicieron una especie de remake titulado "A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar" que igual te suenak, pero que no le llega a la original a los talones. Con leer la crítica de esta última película en el siguiente sitio, te resultará suficiente:

http://www.filmaffinity.com/es/film327067.html

Bicos ;-)

MonikaMDQ dijo...

Hola banderas,
me alegro que esté recuperándose Belén...

Sobre la canción, me olvidé de decirte algo, no importante pero si curioso y es que a mi no me gusta la música disco, sin embargo G.G ha hecho que haga una excepción y la banco a muerte con ese tema.

Gracias por los datos de la peli, no tuve noticias de ella por aqui, a ver si la alquilo en video entonces
besos