Y decían que se llevaban mal...



Es famosa la leyenda de que los dos grupos más exitosos de los años 60 a nivel mundial se llevaban a matar. Yo nunca me creí que la cosa fuera para tanto. Más bien se trataba de un juego entre compañías discográficas o un tira y afloja para ver quién lo hacía mejor, quién innovaba más, quién llenaba más salas de conciertos... lo de los estadios de fútbol llegó más adelante, si no me equivoco.

Unos y otros eran británicos, y en esa misma época otros músicos y formaciones de la misma nacionalidad que finalmente alcanzaron cotas elevadas de éxito mundial pululaban alrededor y en paralelo a estos dos grandes grupos que copaban la atención de la mayor parte del público. Evidentemente me refiero a The Beatles y The Rolling Stones, nombres con un halo de leyenda, ya que han traspasado la barrera de los años como iconos de la música moderna. Unos, como los grandes renovadores de la música popular. Los otros, como los más gamberros, deslenguados y provocadores rockeros.

Estaba buscando algún video interesante para poner hoy. Esta tarde escuché en la radio del coche el famoso tema "Layla" de Eric Clapton, publicado en su día en el único LP de la formación Derek and the Dominos denominado "Layla and Other Assorted Love Songs", pero la versión que encontré en YouTube no me gustó lo suficiente, así que seguí buscando y encontré, de pura casualidad, una formación denominada The Dirty Mac, creada a propósito para un especial de televisión grabado los días 11 y 12 de diciembre de 1968 denominado "The Rolling Stones Rock and Roll circus", que vio la luz finalmente en cine en 1996, después de estar guardado en un granero británico casi treinta años.

Hoy no voy a escribir más sobre este programa especial. Quiero que veáis y oigáis este "Yer Blues" con mucho cariño, porque sin duda está tocado con mucha pasión y muy buen rollito. Quien quiera leer más, que pinche aquí o en el propio nombre del espectáculo.

Lo último que diré es que la formación estaba compuesta, por orden de presentación, por:

- John Lennon a la guitarra rítmica y cantando.
- Mitch Mitchell a la batería.
- Eric Clapton a la guitarra solista.
- Keith Richards al bajo.





¿Quién dijo enemigos?

15 comentarios:

MonikaMDQ dijo...

Nooo que buen video!! te pasaste bande, me encantó! ¿como se bajan los videos por blogger? quería descargalo pero no pude...(en todo caso si no es muy pesado y podés me lo mandás a mi mail ok?)
Es un video para guardarlo, con 2 potencias asi no se puede dejar pasar...

Acotación al margen, no puedo creer lo jóvenes que estaban todos, por Dios...increible. Y John vive, sabélo! ;)
besotes rockeros!

MonikaMDQ dijo...

Ojo cuando digo 2 potencias me refería a John Lennon y Mick conversando (al principio)
No es por desmerecer al resto pero son mis prefes al lado de los restantes, lo siento por tu "papito" jejeje

Belén dijo...

Bah! ya sabes que a veces se inventan cosas para crear mas morbo...

Fíjate, yo cuando me preguntan de quien eres de los Beatles o de los Rolling siempre les digo que no puedo elegir, es como decir a quien quieres mas a papá o a mamá...

Besicos

JOAKO dijo...

"rock and roll circus" fue un encargo de la BBC a los rolling para hacer un especial de navidad, el resultado fue impresionante, y muy transgresor (se ve a muchos totalmente "puestos" en las imagenes), tanto que el especial de navidad no se transmitió, y durmió muchos años en los archivos de la BBC. Hace unos años salio a la luz, no se exactamente cuantos años, yo lo ví por vez primera en un bar de unos amigos hará ya diez años, esto es solo un extracto, creo que no es difícil de conseguir, y merece la pena de principio a fin, no solo estan beatles y rollings, hay mas. un abrazo

Irreverens dijo...

¡Qué bueno!
:)))

Gracias por colgarlo.

Bicos

banderas dijo...

Mónika, en googlevideo se pueden buscar videos incluidos en YouTube, MySpace, MetaCafe, GoFish, Vimeo, Biku y Yahoo Video. Si entras ahí y tecleas: "John Lennon Keith Richards Eric Clapton" el video que aparece es éste (a mi me aparece 10 veces) en diferentes servidores de videos. El caso es que desde el segundo (alojado en Video.google.es) se puede descargar enterito. Si no podés, cosa que dudo, te lo mando por correo... ya sabés cómo pedirlo.

Bicos ;-)

Belén, coincido contigo en lo primero. En lo segundo, cuando me dicen de quién soy, entre esas dos opciones lo tengo claro: de papito ;-) Entre otras opciones ya lo tengo más difícil (Deep Purple, Led Zeppelin, The Doors, Cream...)

Bicosssss ;-)

Joako, en el post a lo mejor no me expliqué mucho porque no quería contar toda la historia del "Rolling Stones Rock and Roll Circus", pero dejé un par de links que cuentan algo más, y dan la lista completa de los artistas que participaron: The Who, Jethro Tull, Marian Faithfull y Taj Mahal.

Saludos ;-)

Irreverens, de nada... es un placer. ¿A que mola?

Bicos ;-)

MonikaMDQ dijo...

Ok, ok, ya lo buscaré en MySpace (que para eso me lo abrí) pero lo que pasó es que no quería trabajar y ponerme a buscarlo (hoy estoy de brazos cruzados por ser mi dia y no pienso hacer nada jajajaja)-> mentira, tengo que cocinar, lavar ropa y arreglarme para salir presentable de mi casa, o sea esto último es el mayor trabajo jajajaa...

Pero ya lo buscaré con tiempo, y en verdad era tarde cuando te leí y pensé 3 cosas
1- ni ganas de abrir el buscador
2- no creí que esa "reliquia" la permitieran subir a Youtube y menos que menos en MySpace (ya veremos...)
3- seguro que bande me lo manda por mail porque es un tipo super.archi.mega.guay! jajaaja
(la sinceridad ante todo, sabélo)
;)
eso es todo amigo :)
muacccccccck

John 2.0 dijo...

Podría ir de guay y decir lo cojonudos que fueron y siguen siendo los Rolling, pero no sería sincero y te ofrezco mi sinceridad por encima de «quedar bien».

Me vas a crucificar. Creo que los Rolling tuvieron su momento y ahora están endiosados. Quizá es de haberlos oido tanto, pero su música me suena rancia, antigua, icluso me cansa oir más de un tema seguido de ellos.

Hay muchísima gente con sonido fresco sin tener que recurrir a los dinosaurios del rock. Y me consta que tú estás muy actualizado en cuanto a gustos musicales.

banderas dijo...

Mónika, como regalo del día de la mujer trabajadora te acabo de hacer un envío que, a estas horas, ya debe estar cruzando el Océano Atlántico por el cable submarino con destino a MDQ. Mejor no preguntes.

Bicos... y que lo disfrutes ;-)

John, no te voy a crucificar. Ya conocía, más o menos, tu opinión. Yo reconozco que desde los últimos 10 o 12 años ya no son ni la sombra de lo que fueron, pero durante más de 20 años los Rolling fueron uno de los grupos más potentes, rompedores y rupturistas. Tienen sonido propio, estilo propio, y avión propio...Je!Je!Je! Fuera coñas, aunque su origen es claramente el blues y el rock, y se nota a leguas, le han dado un carácter personal con su estilo de cantar y tocar.

Cualquier concierto en directo que quiera destacar intenta imitar las fantásticas puestas en escena de los Rolling... y quien los haya visto en directo ha vivido una experiencia que jamás podrá olvidar... y eso no se puede decir de muchos grupos.

Que ya van viejos... sí, claro. Que su sonido no es fresco...¡toma! y el de muchos grupos en su tercer disco... pero es que estos señores llevan casi 50 años sobre los escenarios y sólo eso ya les hace merecedores de todo nuestro respeto, que no sumisión.

Si he de quedarme con algún disco suyo seguramente dude entre el Goats Head Soup, el Sticky Fingers, el Exile on Main St. o incluso el Some Girls... todos ellos con más de 20 años a sus espaldas, si no me equivoco. Acabo de comprobarlo... y el más reciente de los citados, Some Girls, cumplirá 30 años el próximo mes de junio.

Y de mis gustos... ya sabes que son ampliiiiisimos.

Bicos ;-)

MonikaMDQ dijo...

Muchas gracias!! El regalo cruzó el charco y llegó perfectamente! Ves mi sonrisa? Ya lo estoy disfrutando!!:D
un besote grande!!

Anónimo dijo...

Dios!!!! tras este despliegue cualquiera te dice que a mi estos dos (grupos) ni fu ni fa. Oigo los temas, me gustan, los tarareo, meneo la cabeza, pero poco más.
¿¿Qué quieres que te diga??? Donde esté La cabritiña.................

Raquel dijo...

Sí, mola. Aunque no es mi música favorita, este tipo de videos son realmente para verlos y escucharlos, la verdad.
Un abrazo

banderas dijo...

Mónika, me alegro que te haya gustado el regalito... no esperaba menos de ti. Por cierto, duro con los trolls ¡eh!

Bicos ;-)

Vitruvia, siento que no te digan ni fu ni fa estos grupos, pero es que uno es un auténtico carca en según qué cosas... y "La Cabritiña" es para "esmendrellarse" de la risa.

Bicos ;-)

Raquel, ya supongo yo que no será tu música favorita... pero me sirve con que aprecies el valor (aunque sólo sea sentimental) de estos videos de hace 40 años... últimamente debo estar obsesionado con esa cifra...Je!Je!Je!

Bicos ;-)

Desesperada dijo...

suscribo todas y cada una de las palabras del comentario de John, ya somos dos morituri, jajajaajajajaja

banderas dijo...

Contigo también contaba, Desperada... y ya sabes que respeto que no os gusten, que incluso los odiéis, mientras no me impidáis a mi seguir disfrutando con ellos... Ja!Ja!Ja!

Biquiños ;-)