Atletismo y Rock'n'Roll



Este fin de semana coincidieron, cosas de la vida, dos de mis grandes aficiones, como se puede deducir del título del post.


De una ya teníais un avance en el post que le dediqué a la Carrera campo a través de O Corgo, y quien más quien menos esperaba una entrada al respecto. De la otra no teníais noticia, pero por culpa de esas desafortunadas coincidencias también tenía como fecha el pasado domingo 6 de julio (bueno, la noche del 5 al 6 a eso de la 1 de la madrugada).

El grupo de mi hermano, Mr. Carácter, tocaba en una sala muy especial y bien preparada que hay a menos de 100 metros del camping en donde tengo la caravana instalada y, evidentemente, no podía dejar pasar la oportunidad de disfrutar con esa música que, casi en su totalidad, he visto surgir desde los primeros acordes, he oído evolucionar con el paso de los años y cuyas letras me sé de memoria.

Ellos pusieron las notas y las buenas intenciones,



el ritmo y las ganas de divertirse sobre el escenario,



la pose y el estilo



la pasión y la fuerza



las buenas vibraciones



y los mitos que se caen por su propio peso



para que todos los que estábamos en la sala moviéramos nuestros cuerpos al ritmo de rock'n'roll, de blues, de funk o de reggae(en sus últimos temas) todo ello mezclado con su sello personal, elaborando una especie de coupage musical que a mi personalmente me gusta.

Después de una noche repleta de buenas sensaciones, un pequeño madrugón para llegar a la ribeirense parroquia de Corrubedo a participar en una carrera donde primaba (al menos para mi) el buen ambiente, la amistad y la defensa del entorno natural sobre el progreso mal entendido.

Antes de la carrera se agradece el encuentro con los amigos y amigas del foro de Correr en Galicia ante la casa del alemán, para no faltar a la tradición ¿verdad Irreverens?... bueno también hay una "acoplada" peluda.



El paisaje hace honor a lo esperado y despliega sus mejores galas por tierra



y por mar nos ofrece un horizonte azul infinito.



Los corredores sufrimos en las cuestas pero aún guardamos fuerzas para una sonrisa ante la cámara indiscreta



pensando, a lo mejor, en que la organización nos ha preparado todo un festín (agua, isotónicas, sandía, plátano, nectarina, empanada de tres tipos distintos) para recuperar las fuerzas perdidas;



en los trofeos, únicos y muy apropiados al lugar donde todo esto sucede,



y a quien colabora y organiza para que todo funcione a la perfección ;



o quizás en el original "podium".



Desde luego a algunas les quedó el cuerpo genial con su réplica del faro de Corrubedo, una auténtica gozada.



Y es que días como éste hacen que la vida merezca la pena ser vivida porque te sientes feliz y pleno disfrutando en compañía de otros de las mismas cosas, y es que esa comunión hace que te sientas en armonía con buena parte del mundo y te reconcilies con el género humano.

Nota: fotografías del autor salvo la 8, 9 y 10, del forero Moses de Correrengalicia.org

8 comentarios:

Irreverens dijo...

Tuvisteis un muy buen día por lo que veo. ¡Genial!
:D
Y también veo que todavía reconozco a la mayoría de corredores que aparecen en las fotos.

Estáis todos divinos.
:)))

Por cierto, el señor de la barba está más delgado, ¿no? jeje.

Besotes ¡¡y a seguir así!!
(También va por tu hermano y sus compinches, eh.)

Unknown dijo...

jejejejeje estás total en la foto

belenmadrid dijo...

empanada gallega!!!! ayyyy me has tocado el punto débil y a la hora de comer!!! yo habría corrido sólo por la empanada, en serio!!

aunque claro, yo me habría liado con el concierto de juerga y no me habría levantado.. qué vida más dura..

JOAKO dijo...

Gran finde, pero ¿no es incompatible trasnochar y luego participar en una carrera al día siguiente? yo solo lo hice en el 2000 en la media maratón de valladolid, el resultado fué que en mitad de la carrera tuve que entrar en un bar a "cagar" y luego continué (no te cuento las caras de los parroquianos cuando me vierón entrar corriendo y salir corriendo).

banderas dijo...

Irreverens, gracias por lo de que estamos todos divinos ¿de la muerte?... Ja!Ja!Ja! Fuera bromas, nos lo pasamos genial. Los novatos del foro no aparecieron hasta después, pero los habituales seguimos al pie del cañón, como ves. Y sí, el de la barba es "Don Gato"... ese que tiene un par de blogs... tú ya sabes.

Biquiños/Petonets ;-)

P.D. Por cierto, preguntaron por una tal Morangui, que no saben nada de ella últimamente. Les dije que como las cabras tira p'al monte... Je!Je!Je!

Ad Astra ¿Yo? ¡Que va!... te equivocas. Ja!Ja!Ja! Es ella la que
está total.

Géminis, en efecto, empanada de bonito, de bacalao y de carne (raxo) adobada... un lujazo. Por cierto estaba buenísima. Y sí, la vida es muy dura, pero aún así la disfruto a tope... ya ves.

Bicos ;-P

Joako, no conté toda la verdad. Me acosté a las 10:30 y me desperté a la 1:00 para el concierto. Me volví a acostar a las 2:30 y me levanté para la carrera a las 7:40, luego dormí más de lo habitual en mi... Ja!Ja!Ja! ... y en el concierto sólo me bebí una cerveza. Nada más. Como ves controlando se pueden hacer muchas cosas.

Un abrazo ;-)

Jove Kovic dijo...

Esto está lleno de viciosos del deporte XDD

Raquel dijo...

Qué bien Banderas, el concierto y la buena onda tanto allí como en la carrera.
Un gusto poder compartir todo eso de tú a tú y de igual a igual. O por lo menos eso es lo que se siente. Como debe ser.
Un abrazo grande

banderas dijo...

Jovekovic, y de viciosos de otros deportes... si afinas un poco leyendo entre líneas... Ja!Ja!Ja!

Raquel, es cierto totalmente lo de la buena onda. No es habitual que alguien se pare en medio de una carrera para ayudar a una rival a levantarse de una caída ¿no?. Pues eso pasó el domingo.

Otro abrazo, tesoro ;-)