Antes y después


Esta entrada forma parte de un grupo (aún no sé de cuántas) que haré aprovechando las fotografías que hice en Lugo el pasado fin de semana. Como siempre, para verlas mejor os recomiendo abrirlas aparte y, también como siempre, si alguna os gusta no os privéis de ella.

Aproveché que tenía que celebrar algo con mi mujer y que había una carrera que me apetecía una enormidad correr (la Lugo Monumental, que da dos vueltas alrededor de la muralla romana y una tercera por encima de la misma... todo un lujo hacer unos kilómetros sobre un monumento declarado
Patrimonio de la Humanidad en el año 2000) para disfrutar de la placidez de una capital de provincias sin los niños. Aunque no sea lo habitual en nosotros, de vez en cuando viene bien desconectar de la familia y del resto del mundo.

Las fotografías son un antes y un después de diversos lugares de Lugo, ciudad llena de hermosos rincones y absolutamente recomendable para descansar durante unos días. Otra cuestión es lo más o menos agradable de su clima... sobre el cual prefiero no pronunciarme ya que algunas imágenes hablan por sí mismas.

Plaza Mayor con el Ayuntamiento al fondo.


Cabecera de la Catedral de Lugo vista desde la Plaza Mayor.


Círculo de la Artes (Plaza Mayor).


Cristo Pantocrátor en mandorla sobre capitel pinjante (puerta norte de la catedral).



Adarve de la muralla visto desde la habitación del hotel.

8 comentarios:

Trebi dijo...

aMIGO bANDERAS...ES QUE gALICIA solo existe la Nuestra !ES UNICA¡.
lO DICE UN TAMBIEN LUGES (De Sarria).
Saludos :Trebi

Jove Kovic dijo...

Lugo es uno de los lugares pendientes con prioridad alta, a ver si puedo llegarme el año que viene en vacaciones.

banderas dijo...

Trebi, ignoraba que fuera usted de Lugo, caballero... hermoso pueblo Sarria (el año pasado estuve unos días y le dediqué al menos una entrada en el blog, si mal no recuerdo). Galicia hay dos, pero como la nuestra ninguna... ¡¡diga usted que sí!!

Un abrazo

Jovekovic, venga usted a Galicia cuando quiera, y cuente con un guía mediocre tirando a bueno (si quiere, claro) no sólo para monumentos y paisajes, sino también de chiringuitos y tabernas, cafés, tascas y restaurantes... librerías y bibliotecas, museos y mausoleos... faros... en fin, de todo un poco.

Biquiños/Petonets ;-)

Unknown dijo...

Me gusta Lugo pero... para un finde. Ademas en este tiempo hace un friiiiooo. En primavera es mas agradable. Ainssss.... yo soy friolera... Juas... hay reunión en Lugo? jajajaajajajajajjaa

Moitos bicos Banderas!!!!!

banderas dijo...

Por eso mismo dije lo que dije sobre su clima... más bien poco benigno... en verano calor y en invierno un frío que pela... por eso para estar unos días está genial, pero vivir allí ya son palabras mayores (al menos para el que esto suscribe)... y no, no hay reunión allí. ¿Por qué lo dices?

Biquiños ;-)

belenmadrid dijo...

te he dicho alguna vez que mi madre es de lugo? pero de un pueblo, la capital no la conozco :(

oye, antes y después.. de qué???

feliz año por si no hablamos!!

Mariano Zurdo dijo...

Pues tampoco conozco Lugo. Me parece que estuve de paso cuando pequeño, pero en ese intervalo de pequeño en el que se recuerdan pocas cosas.
La foto de día del Círculo de bellas artes me encanta.

¡Feliz año nuevo para ti y los tuyos!

banderas dijo...

Géminis algo de tu relación familiar con Galicia me sonaba, pero no sabía hasta qué punto.

El antes y el después de ponerse el sol, evidentemente...Ja!Ja!Ja!

Hablar no se... y escribir quién sabe... en cualquier caso ¡¡Feliz año nuevo!! Bicos ;-)

Mariano, te digo lo que a Jovekovic... está bien para pasar unos días relajantes, pero vivir es otra cosa. El edificio del Círculo creo que tiene mucha historia detrás... podría dar para una novela... o dos.

¡¡Feliz año lleno de relatos zurdos!! y muchas ventas en La Clandestina