Una de cal y dos de arena


Una de cal:


  • Aunque tarde, mal y a rastras, por fin han retirado el escudo inconstitucional de la sede orensana de la Subdelegación del Gobierno en esa provincia. Cuatro años ha tardado la administración central para que le permitieran (primero el Ayuntamiento de la ciudad y luego la administración autonómica presidida por D. Manuel Fraga Iribarne) eliminar de la fachada ese símbolo de otros tiempos pasados a mejor vida.


Dos operarios retiran parte del escudo inconstitucional

Y dos de arena:

  • El presidente del Congreso de los Diputados, el "presunto socialista" José Bono, no sólo sigue adelante con la colocación de una placa en homenaje a una monja en dependencias de la cámara baja sino que se mofa e insulta al resto de sus "compañeros" de partido. ¡¡¡Con la iglesia hemos topado, señores!!! Sobre la actitud de este señor y sobre laicismo nadie mejor que Jove para poner los puntos sobre las íes.

La Santa María Maravillas y su protector San José (Bono)
¿no se os dan un aire de familia?


  • Para acabar el día con un mal sabor de boca me he enterado de que el Juez Baltasar Garzón, que parecía querer poner en la picota al franquismo, se ha "retractado" de buena parte de sus actuaciones para contemporizar con quienes ustedes saben. No es que me caiga especialmente gracioso este señor, pero al menos solía echarle un par (de vez en cuando) aunque fuera de "divo" por el mundo.


Exhumación de cadáveres de una fosa común de la G.C.E.

Ya no quiero ni pensar qué me voy a topar mañana cuando abra el periódico, porque entonces fijo que me entra el insomnio (como a alguno que yo me se).

Fotografías de el diario El País

8 comentarios:

Belén dijo...

Cuando quitan algún escollo del franquismo siempre hago la misma reflexión... al rey lo puso él ahí y estamos tan contentos...

besicos

Unknown dijo...

demasiada cal, demasiada arena, demasiados gilipollas en este país, por decirlo finamente jajajaja

banderas dijo...

Belén, hija mía, contenta con ese escollo estarás tú, porque lo que soy yo... ni te cuento... y los parias de su familia... mejor me callo que si sigo igual me cierran el blog...Je!Je!

Bicossssss ;-)

Ad astra ¡qué fina te nos has puesto últimamente! Ja!Ja!Ja! En efecto, hay demasiados de todo menos de lo que debe haber... ¡¡revolcables!!

Bicos, reina (es un decir... lo de reina) Ja!Ja!Ja!

Raquel dijo...

Pues estamos buenos... tanto allí como aquí, no salimos de unas para entrar en otras...

Oye, campeón, que no me acordaba que también ibas a correr la San Martiño. ¿De dónde sacas las energías?
Besotes

khene dijo...

¿Hoy no haces ningún comentario, Banderas?

banderas dijo...

Raquel, creo que es ley de vida eso de "salir de Guatemala y caer en Guatepeor"... como se decía hace muchos años...

En efecto, la San Martiño casi es sagrada en mi tierra. Las energías ahora están en reposo... cogiendo fuerzas para mediados de diciembre y con el año nuevo volver a preparar otro maratón para correrlo con el colega Khene... o eso espero.

Bicos ;-)

Khene ¿lo dices porque hoy es 20-N?. Si te parece pongo el vídeo éste en el blog:

http://www.youtube.com/watch?v=dFqFj5lPidE

En fin... el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

belenmadrid dijo...

nunca tuve muy claro si en una de cal y una de arena la cal era lo bueno o lo malo.. parece que es lo bueno no? jejeje ;)

banderas dijo...

Géminis, yo que he trabajado con esa masa te digo que la cal actúa como el pegamento y la arena de da textura, de manera que todo hace falta para que la mezcla funcione y, dependiendo de para qué sea esa masa, la proporción de una y otra cosa varía. Para lo que yo la usaba hacía falta una de cal por dos de arena... y agua, claro. No preguntes para qué era y no te responderé una impertinencia... Ja!Ja!Ja!

Como todo en la vida todo depende de desde dónde y de qué manera se vea. Yo ayer lo veía todo muy malamente.

Biquiños ;-)