Paseando por las Jardineras



Con la llegada de una nueva corporación munic
ipal cambian algunas caras y otras, pocas, siguen. Al menos en Vigo es así. Ciertos despachos ven salir a quienes han sentado allí sus posaderas durante los últimos tres años y medio. Por otra parte comienzan a tomar contacto con el personal los nuevos concejales-delegados de área (dicen que se les llama así).

El caso es que la prensa, que todo lo ve, que todo lo sabe, y que vive de la noticia y la carne fresca, necesita imágenes. Pero claro, las que han remitido los partidos políticos con su dossier oficial no son lo bastante lucidas y por ello se envía a un par de "plumillas" que, además de la entrevista de rigor, pongan imágen a tanto palabrerío.

Fotografía del Faro de Vigo del martes 19 de junio de 2007

Toda esta historia viene a cuento porque ayer mismo estaban en ello en la terraza de la plante tercera de la casa consistorial unos periodístas con una nueva concejala. Ella buscando la pose más "axeitada" a su físico y ellos el ángulo idóneo.


Como se puede apreciar en esta imágen tomada Desde la Quinta Planta, pretendían una instantánea "supernaturassss" con las Islas Cíes al fondo. Pues si es por salir bien, la Sra. Concejala se sube a la jardinera con mucha naturalidad. Total... solo está en la tercera planta en una zona donde, además, hay dos sótanos (lo que hace un total de 5 plantas). Quien conozca el Concello de Vigo sabrá que la Planta Baja tiene una altura considerable, así que según nuestros cálculos de la jardinera al suelo debe haber unos 20 metros (como mínimo).

Pero no quedó ahí la cosa. Nooooooooo. El fotógrafo, que tampoco es que sea muy consciente, haciendo gala de gallardía y buena disposición para el oficio osó, para solaz de quien esto escribe, darse un garbeo por la dichosa jardinera. (¡¡¡Como se entere el Técnico de Prevención de Riesgos Laborales del Concello de lo que se hace en esa terracita le da un pasmo!!!)


Y no contento con ello, incluso hizo equilibrismos varios, como se puede apreciar en esta última imágen. Bueno, siempre nos queda el consuelo de saber que,al menos, hacia ese lado son sólo 12 metros de caída libre.


¡¡ TODO POR EL PULITZER A LA MEJOR FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA !!

18 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Hay gente con pasión excesiva por la fama. Los catalanes tenemos en eso una gran ventaja, al ser de natural más sosos que la comida de un diabético, no tenemos el impulso fashion suicida de los políticos vigueses.

Desesperada dijo...

ja ja ja ja ja qué bueno, ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Bieeeeeen!!!! Eso era lo que pretendía... que viérais que estos políticos nuevos vienen con ganas de comerse el mundo... ¡¡con los piños!!

Bicos

Anónimo dijo...

Qué vértigooooooo!!
Y tú sacándoles fotos a ellos para luego hacer la entrada, jajaja

Ahora en serio, la verdad es que pone mal un pié el fotógrafo y..

Anónimo dijo...

Por cierto, que se me olvidaba, la primera foto no la veo

Viguetana dijo...

No veo la primera foto... ;-(
Bueno, mírale la parte positiva al tema: ¡Al menos estos políticos nuevos parecen aguerridos!
:-P

Bueno, hoy voy a estar sin estar.
Así que ya te digo ahora: hasta dentro de unos días, por si las moscas.
Bicos

John 2.0 dijo...

Comprende que si el fotógrafo pone una silla en la terraza y se sube a ella se podría caer. La jardinera es más estable que la silla.

Anónimo dijo...

El fotógrafo estaba contratado por el Concello, por lo que seríamos responsables solidarios de lo que le pasara en la terraza en caso de accidente laboral, se nos caería encima toda la inspección de trabajo con todo su peso (responsabiliad penal y civil) y tendríamos que tener sobre nuestras conciencias un muerto más???? Habrá que sentarse a hablar con la nueva corporación...
Gracias por el artículo, en estos momentos tan duros, me ha hecho sonreir!
Eres fantástico.
La técnico de prevención aludida.

wen- dijo...

Ui, pues a mi no me parece para tanto.... sólo está subido al murete... Si se pone cuidado no pasa nada hombre! XD Yo es que soy descendiente de cabras montesas XDDD

Anónimo dijo...

Lo del vértigo es curioso, porque si esa jardinera está a ras de suelo, hasta bailábamos encima de ella cincuenta veces ida y vuelta, y no caeriamos ni una, pero es saber que hay altura, y pabajo seguro... pssss

A mi me dan vértigo estas cosas, madre mía!

Salud!

pd. veo que utilizamos bien el horario laboral je je je ...

Anónimo dijo...

Banderas, viendo estas últimas fotos, (porque la primera no la veo, jajaja), se me plantea una duda que esta noche me quitará el sueño si no la resuelvo. No serías tú el que le sacó las fotos a la Pataky y se las vendió a interviú, reventandole el negocio a Elle?, jajajajajajaja

banderas dijo...

Está bien, realmente no pasó nada pero pudo haber pasado... sobre todo porque había bastante viento... y si no que le pregunten a la concejala en cuestión (le costaba mantener el cabello apartado de la cara).

Sobre la primera foto (espero haber arreglado ya el problema) es la típica que ponen con cada cambio de corporación. Parece hecha a propósito para que los funcionarios "fichen" a sus nuevos "jefes".

Susana lo cierto es que me cuadró pasar por delante de la ventana y cuando ví lo que hacían salí pitando a por la cámara. El post me vino en el momento, claro.

Viguetana bon voyage!! ... y petonets.

John... evidentemente... sobre todo porque tiene placas de granito rosa porriño sueltas...je!je!

Anónimo sabía que te haría "ilusión" (o gracia) y por eso te comenté que había puesto algo dedicado a ti.

Wen tesoro... lo de la cabra ya lo vimos en tu post de ayer... Es broma!! Bicos... y cúidate!!

Wilde lo que tú cuentas nos lo contó un profesor de filosofía pero decía que podemos pasarnos horas en una baldosa de las de acera sin salirnos pero a 20 metros nos caemos en 3 segundos o menos fijo. Por cierto, no tardé ni 2 minutos en total... y creo que no es tiempo perdido si puede evitar que vuelvan a hacerse semejantes tonterías ¿no?... la Técnico de Prevención ya tomó nota... y como ves el post está hecho fuera de horario (incluso "humano").

Vitruvia a lo mejor sí a lo mejor no. En fin... ya quisiera yo haber cobrado lo que debió cobrar ese paparazzi por sus fotitos.

¡¡Hasta pronto!! Bicos.

Anónimo dijo...

Joer! Que era una coña!

banderas dijo...

...y lo mío también.

Si supieras cuál es mi trabajo exactamente entenderías por qué valoro tanto el tiempo que se pierde o no se pierde en el lugar de trabajo... y qué merece y qué no merece la pena hacer en segun qué circunstancias. Soy un enemigo acérrimo del control de tiempos... ¿se nota mucho?

Jove Kovic dijo...

Alcalde?

banderas dijo...

NO. Pero nunca digo que no del todo a nada. Ja!Ja!Ja!Ja!

Ana dijo...

Da cosa sólo ver la foto.
Yo también soy de las de vértigo, Banderas. Me marea hasta ver imágenes de altura. Vamos que si hubiera sido yo la modelo, habrías oído mis gritos de: ¡¡¡¡BÁJATEEE DE AHIIIIIII, QUE SI NO, NO ME PONGO!!!! desde dónde sacabas las fotos X-D

No puedo soportar ni ver a otras personas cerca del avismo.

Anónimo dijo...

Cosichka siento que tengas vértigo... ¡¡no sabes la de diversiones que te pierdes!!

El edificio del Ayuntamiento de Vigo tiene tres plantas bastante extensas (la terraza de la foto es la cubierta de esa parte) y además tiene una torre que alcanza las 11 plantas en total. La fotografía esta sacada "Desde la Quinta Planta" como era de suponer.

Bicos ; )