Correr para mi se ha convertido en una disculpa como otra cualquiera para encontrarme cada fin de semana con gente a la que quiero, admiro y con la que comparto algo más que el amor por un deporte. Con mucha de esta gente comparto la esperanza en un mundo más justo, más equitativo, menos competitivo (y eso que participamos en competiciones), pero para la inmensa mayoría de los que formamos parte de Correrengalicia.org ganar o no hacerlo es lo de menos. Entrenar es una disculpa para participar y participar una disculpa para pasarlo bien con los amigos y amigas alrededor de unas "isotónicas" de lúpulo (como decimos algunos).
Para variar, la carrera de hoy no ha sido estrictamente competitiva sino benéfica,como comentaba, y entre los alicientes añadidos estaba el sorteo de diverso material (camisetas y postales básicamente) dedicadas por tres de los mejores corredores de pista del momento en nuestro país que las enviaron en apoyo de la causa a la que se quería apoyar.
Además, en la entrega de trofeos (no hubo premios en metálico, porque ese no era el espíritu de la carrera) había caras conocidas del mundo del deporte gallego. Os dejo una foto, a ver si reconoceis a alguien... aunque no seais gallegos deberíais.
Los premiados con quienes hicieron la entrega de los premios (fotografía del autor)
Atendiendo a las amables peticiones de mis más queridas admiradoras accedo a poner una fotografía que ilustra a la perfección lo bien que lo pasamos en esta carrera en favor de una causa noble. Sé que el mundo no se cambia así como así, pero apoyo desde el ejemplo y la educación de mis hijos en la solidaridad. Por cierto, esta foto hecha también por Flip (una joyita de CorrerenGalicia) no la conoces, "Desperada". ¿A que da gusto hacer deporte?. Ja!ja!ja!
Atendiendo a las amables peticiones de mis más queridas admiradoras accedo a poner una fotografía que ilustra a la perfección lo bien que lo pasamos en esta carrera en favor de una causa noble. Sé que el mundo no se cambia así como así, pero apoyo desde el ejemplo y la educación de mis hijos en la solidaridad. Por cierto, esta foto hecha también por Flip (una joyita de CorrerenGalicia) no la conoces, "Desperada". ¿A que da gusto hacer deporte?. Ja!ja!ja!
19 comentarios:
No veo ninguna foto esta vez...
;-(
Lo siento, es un problema de la web donde están las fotografías. Tendré que arrglarlo en casa, probablemente. Yo, claro, las veía perfectamente cuando las puse. Sorry!!
ah vale! es que tampoco yo veía las fotos y pensaba que era por mis precarias condiciones de conexión!
ah, por fin un rato libre! a ver si luego cuelgas las fotos y cotilleamos. bicos.
Creo que ya podéis admirar las fotos... es un decir. Se abren los micrófonos a los comentarios.
es que la de mucha gente está un poco borrosa y no puedo cotillear, ¿hay alguien conocido? je je
y no pusiste esa tan mona que me enseñaste antes, ja ja ja
menudo día tuve hoy, machiño, bueno, mejor, porque llegué con tal depresión por el Celta que al menos así no tuve tiempo de pensar!
Pero eso de correr es muy cansado no??? uf!!! (risas)
salud!
Está bien, eso de correr es muy cansado, pero te deja el cuerpo como dios... después de una buena ducha, claro.
Sobre la última foto: en medio de todo aparece un tal Arsenio , es un señor de pelo blanco y ya bastante entrado en años que viene de Arteixo (los aficionados al futbol sabrán de quien hablo); a su izquierda (nuestra derecha) un tal Fran (también del mundillo futbolero del norte de Galicia); a la derecha de Arsenio un tal Jose Carlos Adán (si no me equivoco fué olímpico en Barcelona 1992 en 10 km. y mantiene vigente aún el record gallego de 5000 metros lisos logrado en 1993) y más a la izquierda está Andrés Díaz (olímpico en Atlanta 1996 en 800 m.l. y Sidney 2000 en 1500 m.l.)
A los atletas se os perdona que no los conozcais, pero a los futbolistas tiene delito. Bicos.
querido, ni sabiendo que son ellos alcanzo a distinguirlos, creo que el problema es la calidad de la foto, no nuestro conocimiento de esa gente, ja ja ja, es que así, sabiéndolo, distingo a Arsenio a duras penas y Fran porque lo has dicho, porque sale borrosa la cabeza, ja ja ja ja ja
Pues yo soy una auténtica criminal porque no conozco a "ninguén", jajaja!
Pon la fotito de tu persona con el niño a cuestas... venga... ;-)
eso, ponla que es monísima! puedes ponerte en la cara, para taparte,un rollo de esos rectangulares que le ponen a los ertzainas en los periódicos, para que no te reconozcan, ja ja ja ja
Mañana te leo compi, que hoy estoy derrotá. Boas noites.
ay que cara de sufrimiento, banderas, ja ja ja ja qué buena! desde luego el deporte es sufrido, ja ja ja
Banderas, eres tú??. Y pensar que casi me la pierdo!!
Fíjate que he visto mi comentario y ni siquiera recuerdo haber visto esta entrada y menos haber puesto eso, osea que debe ser verdad eso de que estaba derrotá, jajajajajaja.
Preciosa foto Banderas, preciosa foto.
En efecto soy yo, Malulha Guevara...je!je!je!... ya me extrañaba a mi que no hubieras vuelto a comentar nada... debías estar destrozada del todo.
Sobre la foto... coincidieron varios elementos de sufrimiento: el peso del crío, que era una cuesta (no muy dura, pero cuesta, a fin de cuentas), y que llovía a dios dar... pero la cara de sufrimiento era más por la lluvia que por cualquiera de los otros elementos.
Bicos
Garcia Barbón, filántropo en el balneario de Cabreiroá , Verín, donde veraneaban el general Primo de Rivera y el general Carmona
Se agradecen los comentarios, anónimo, pero puestos a hacerlos, podrían ser algo más completos.
En efecto, García Barbón se destacó por su filantropía (concepto bastante en desuso en la actualidad aunque se sigue practicando bajo el marchamo de colaboración con ONG's... y desgrava en la declaración de la renta).
Al menos es de agradecer que en aquella época alguien se preocupara de su prójimo. Gracias a García Barbón en Vigo contamos con la Escuela Municipal de Artes y Oficios (hasta hace bien poco llamada "Universidad Popular") que responde a los principios de la educación popular en materias de formación profesional (que en aquella época aún era casi una utopía).
También es cierto que su tumba (en el vigués cementerio de Pereiró) destaca sobre casi todas las demás del mismo camposanto... en un alarde de poderío económico.
Como mucha gente tuvo cosas buenas y cosas malas. Nadie es perfecto.
Sólo una corrección, el autor del cartel de la carrera se llama Sergio Peillet Pais.
Un saludo
Gracias por la corrección, aunque ya haga más de un año largo que fué esta carrera. El nombre del autor me lo dijo una profesora del instituto en que estudiaba el chaval, así que las culpas a ella... sin embargo no revelaré la fuente... Ja!Ja!Ja!
En fin, bromas aparte, como dice el adagio popular "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César"
Un saludo ;-)
Publicar un comentario