I Carrera Popular Solidaria

Hoy por la mañana he participado en la I Carrera Popular Solidaria Polígono do Sar (Santiago de Compostela). Ha habido de todo. Mal tiempo, viento, lluvia como agujas clavándose en nuestros cuerpos, buenas intenciones, algo de sudor, muchas risas, algún dinero para intentar ayudar a un proyecto llevado a cabo por la ONG Intermón-Oxfam (de la que también había una representación).

Cartel (sólo diseño sin texto. Obra de Sergio Peillet Ramos)

Correr para mi se ha convertido en una disculpa como otra cualquiera para encontrarme cada fin de semana con gente a la que quiero, admiro y con la que comparto algo más que el amor por un deporte. Con mucha de esta gente comparto la esperanza en un mundo más justo, más equitativo, menos competitivo (y eso que participamos en competiciones), pero para la inmensa mayoría de los que formamos parte de Correrengalicia.org ganar o no hacerlo es lo de menos. Entrenar es una disculpa para participar y participar una disculpa para pasarlo bien con los amigos y amigas alrededor de unas "isotónicas" de lúpulo (como decimos algunos).

Algunos compañeros del foro de Correrengalicia.org (fotografía gentileza de Flip)

Para variar, la carrera de hoy no ha sido estrictamente competitiva sino benéfica,como comentaba, y entre los alicientes añadidos estaba el sorteo de diverso material (camisetas y postales básicamente) dedicadas por tres de los mejores corredores de pista del m
omento en nuestro país que las enviaron en apoyo de la causa a la que se quería apoyar.

Además, en la entrega de trofeos (no hubo premios en metálico, porque ese no era el espíritu de la c
arrera) había caras conocidas del mundo del deporte gallego. Os dejo una foto, a ver si reconoceis a alguien... aunque no seais gallegos deberíais.

Los premiados con quienes hicieron la entrega de los premios (fotografía del autor)

Atendiendo a las amables peticiones de mis más queridas admiradoras accedo a poner una fotografía que ilustra a la perfección lo bien que lo pasamos en esta carrera en favor de una causa noble. Sé que el mundo no se cambia así como así, pero apoyo de
sde el ejemplo y la educación de mis hijos en la solidaridad. Por cierto, esta foto hecha también por Flip (una joyita de CorrerenGalicia) no la conoces, "Desperada". ¿A que da gusto hacer deporte?. Ja!ja!ja!

19 comentarios:

Viguetana dijo...

No veo ninguna foto esta vez...
;-(

banderas dijo...

Lo siento, es un problema de la web donde están las fotografías. Tendré que arrglarlo en casa, probablemente. Yo, claro, las veía perfectamente cuando las puse. Sorry!!

Desesperada dijo...

ah vale! es que tampoco yo veía las fotos y pensaba que era por mis precarias condiciones de conexión!

Desesperada dijo...

ah, por fin un rato libre! a ver si luego cuelgas las fotos y cotilleamos. bicos.

banderas dijo...

Creo que ya podéis admirar las fotos... es un decir. Se abren los micrófonos a los comentarios.

Desesperada dijo...

es que la de mucha gente está un poco borrosa y no puedo cotillear, ¿hay alguien conocido? je je

y no pusiste esa tan mona que me enseñaste antes, ja ja ja

menudo día tuve hoy, machiño, bueno, mejor, porque llegué con tal depresión por el Celta que al menos así no tuve tiempo de pensar!

Anónimo dijo...

Pero eso de correr es muy cansado no??? uf!!! (risas)

salud!

banderas dijo...

Está bien, eso de correr es muy cansado, pero te deja el cuerpo como dios... después de una buena ducha, claro.

Sobre la última foto: en medio de todo aparece un tal Arsenio , es un señor de pelo blanco y ya bastante entrado en años que viene de Arteixo (los aficionados al futbol sabrán de quien hablo); a su izquierda (nuestra derecha) un tal Fran (también del mundillo futbolero del norte de Galicia); a la derecha de Arsenio un tal Jose Carlos Adán (si no me equivoco fué olímpico en Barcelona 1992 en 10 km. y mantiene vigente aún el record gallego de 5000 metros lisos logrado en 1993) y más a la izquierda está Andrés Díaz (olímpico en Atlanta 1996 en 800 m.l. y Sidney 2000 en 1500 m.l.)

A los atletas se os perdona que no los conozcais, pero a los futbolistas tiene delito. Bicos.

Desesperada dijo...

querido, ni sabiendo que son ellos alcanzo a distinguirlos, creo que el problema es la calidad de la foto, no nuestro conocimiento de esa gente, ja ja ja, es que así, sabiéndolo, distingo a Arsenio a duras penas y Fran porque lo has dicho, porque sale borrosa la cabeza, ja ja ja ja ja

Viguetana dijo...

Pues yo soy una auténtica criminal porque no conozco a "ninguén", jajaja!

Pon la fotito de tu persona con el niño a cuestas... venga... ;-)

Desesperada dijo...

eso, ponla que es monísima! puedes ponerte en la cara, para taparte,un rollo de esos rectangulares que le ponen a los ertzainas en los periódicos, para que no te reconozcan, ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Mañana te leo compi, que hoy estoy derrotá. Boas noites.

Desesperada dijo...

ay que cara de sufrimiento, banderas, ja ja ja ja qué buena! desde luego el deporte es sufrido, ja ja ja

Anónimo dijo...

Banderas, eres tú??. Y pensar que casi me la pierdo!!
Fíjate que he visto mi comentario y ni siquiera recuerdo haber visto esta entrada y menos haber puesto eso, osea que debe ser verdad eso de que estaba derrotá, jajajajajaja.
Preciosa foto Banderas, preciosa foto.

banderas dijo...

En efecto soy yo, Malulha Guevara...je!je!je!... ya me extrañaba a mi que no hubieras vuelto a comentar nada... debías estar destrozada del todo.

Sobre la foto... coincidieron varios elementos de sufrimiento: el peso del crío, que era una cuesta (no muy dura, pero cuesta, a fin de cuentas), y que llovía a dios dar... pero la cara de sufrimiento era más por la lluvia que por cualquiera de los otros elementos.

Bicos

Anónimo dijo...

Garcia Barbón, filántropo en el balneario de Cabreiroá , Verín, donde veraneaban el general Primo de Rivera y el general Carmona

banderas dijo...

Se agradecen los comentarios, anónimo, pero puestos a hacerlos, podrían ser algo más completos.

En efecto, García Barbón se destacó por su filantropía (concepto bastante en desuso en la actualidad aunque se sigue practicando bajo el marchamo de colaboración con ONG's... y desgrava en la declaración de la renta).

Al menos es de agradecer que en aquella época alguien se preocupara de su prójimo. Gracias a García Barbón en Vigo contamos con la Escuela Municipal de Artes y Oficios (hasta hace bien poco llamada "Universidad Popular") que responde a los principios de la educación popular en materias de formación profesional (que en aquella época aún era casi una utopía).

También es cierto que su tumba (en el vigués cementerio de Pereiró) destaca sobre casi todas las demás del mismo camposanto... en un alarde de poderío económico.

Como mucha gente tuvo cosas buenas y cosas malas. Nadie es perfecto.

Anónimo dijo...

Sólo una corrección, el autor del cartel de la carrera se llama Sergio Peillet Pais.
Un saludo

banderas dijo...

Gracias por la corrección, aunque ya haga más de un año largo que fué esta carrera. El nombre del autor me lo dijo una profesora del instituto en que estudiaba el chaval, así que las culpas a ella... sin embargo no revelaré la fuente... Ja!Ja!Ja!

En fin, bromas aparte, como dice el adagio popular "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César"

Un saludo ;-)