Bienvenidos a la Quinta Planta



¡P
or fin!. Sé que ha tardado en nacer, pero tengo tendencia al perfeccionismo y prefería no imponerme una fecha de arranque a hacer una chapuza. Creo firmemente que es mejor tardar un poco, pero presentar a mi criatura con un aspecto cuando menos digno.
Hace un año el que esto escribe apenas sabía en qué consistía un blog, desconocía prácticamente qué pasaba en un foro de internet, malamente navegaba por las aguas de la información y apenas imaginaba las posibilidades de la red. Sin embargo el tiempo transcurre inexorablemente y en el camino uno se encuentra con gente que le ilumina el camino con palabras amables, que no solo agradece la participación sino que le anima a que siga con ella, que no tiene miedo a mostrar sus sentimientos más auténticos y a exponer sus ideas con claridad meridiana. El primer paso lo dí cuando mi amigo Khene, que os presento disfrazado de gato "despeluxado" adicto a la cafeína, me empezó a hablar de los blogs o cuadernos de bitácora en internet. Comentó que leía algunos y que eran muy interesantes. Al poco tiempo él mismo comenzó el suyo propio bajo la personalidad de un viejo bucanero gruñón llamado John Flint residente en Cambridge y que podéis ver aquí. Por cuestiones que no vienen a cuento ese blog quedó arrimado en una esquina al poco tiempo y ahora duerme el sueño de los justos así que, por favor, no lo despertéis.
Posteriormente, y por razones estrictamente médicas, comencé a practicar el atletismo y, andando el tiempo, acabé participando en carreras populares en las cuales no ganaba más que la satisfacción de haberlas acabado y algún recuerdo (normalmente una camiseta). Así que, para saber dónde y cuándo se celebraban otras, empecé a bucear en internet. Allí descubrí que la Federación Gallega de Atletismo tenía página web y, sobre todo, que existía una página en particular llamada "CorrerenGalicia.org" en la que había un completo calendario de carreras más o menos próximas.
Al cabo de unos cuatro o cinco meses, y después de haber estado fisgando los foros, de haberme reído a mandíbula batiente ante una pantalla de ordenador con los comentarios de los foreros y de hacer exámen de conciencia, por fin me decidí a darme de alta en el foro. Allí conocí a gente encantadora y amable, apasionada por el atletismo y, sobre todo, sencilla a pesar de que en muchos casos cosechaban éxito tras éxito en las diversas carreras en que tomaban parte. Os presentaré a algun@s de ell@s:
Piti
Marola Xan_de_Ris DerekLentoperosejuro

CHARLY Aguita Ferrolano Flip Wootle Morangui

e incluso un individuo no muy apreciado pero con opiniones discordantes, el famosísimo Corroseguro
y claro, mi viejo colega Khene , que no me quería dejar solito en medio de semejante jauría (bueno... quedan otros muchos que o no tiene avatar o que he tenido ocasión de encontrar).

En alguna ocasión entraba en blogs de corredores del foro, como el de Maloquesoy, o en el Ester... e incluso en el de algún viejo amigo de la infancia, pero no me motivaban a participar mucho, aunque unos me atraían más que otros.

El caso es que buscando en internet algo relacionado con una carrera de la
mujer que parece ser que organizaba en Vigo me topé con el blog de una conocida vuestra (y si no os la presento yo). Ahí empezó todo. Volví a reirme a carcajada limpia con sus mordaces comentarios, me sentí identificado con muchas de las afirmaciones que hacía y de allí a un par de días estaba ya haciendo comentarios que, a día de hoy, han desembocado finalmente en este ladrillo que aquí os dejo con todo el cariño del mundo.

Luego vinísteis el resto: OhDiosa, Wilde, Susana, Vitruvia, Ekilore, Jovekovic, Deftonia, Zinho y Lucinda, Wendy, Félix Soria, Cosichka y Chica de rojo sobre fondo gris, por nombrar a los que más sigo.

Prometo ser más breve en futuras entradas, pero ésta era muy muy importante. Gracias a tod@s.
Bicos.

19 comentarios:

Desesperada dijo...

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHh estreno el blog! es la primera vez que le encuentro una ventaja a madrugar de este modo inhumano! bienvenido, banderas. ahora haré el anuncio oficial en mi blog para que venga tó er mundo a visitarte!!!

k guay!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

Pues bienvenido a la blogosfera en primera persona, que no a la blogosfera Sr. Banderas...

Me ha encantado la foto de Garcia Barbón en los años 30, como hemos crecido vaya!...

1 saludo

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Enhorabuena por el estreno, tiene muy buena pinta. Sobre todo la foto de las Médulas (hay que ver cómo tira la tierruca, :)
Suerte y muchos ánimos.

Anónimo dijo...

Bienvenido.
Me alegra contar con un aficionado al atletismo, ¡POR FIN!
aQUÍ OTRA LOCA, que no puedo correr por problemas de rodilla.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Bienvenido.
Me alegra contar con un aficionado al atletismo, ¡POR FIN!
aQUÍ OTRA LOCA, que no puedo correr por problemas de rodilla.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Bienvenido!!

No podía perderme tu bautizo en el mundo virtual. Y ha sido a lo grande además, te has currado el blog.

Ahora cuéntanos cositas :-)

banderas dijo...

Gracias a los primeros ciberturistas de la Quinta Planta ("Desperada", Wilde, javier mendez, vuelo rasante y susana).

Vuelo rasante te recomiendo que le eches un ojo al blog de Sir Sebastian cuyo link anda por ahí a la derecha.

Al resto, me alegra que os guste. Si tardé en sacarlo a la luz es porque quería que tuviera algunos extras parecidos a los que he visto y degustado en los vuestros. Bicos.

Jano dijo...

Felicidades por inaugurar tu blog... me pasaré por aquí de vez en cuando.

Ciao.

Viguetana dijo...

Pues sí, te lo has currado.
No como yo, que voy a salto de mata e introduciendo elementos nuevos cada vez que, por casualidad, le doy a un botón nuevo del blogger...pff..
En fin, cada uno a su manera, faltaría plus.
Muy, muy guapa tu "criaturita". Ahora, a cebarla, pa' que crezca bien lozana. ;-P

Y muchas gracias por incluirme en este listado tan fermoso de bloggers. Luego me paso por todos ellos a echarles una ojeada que seguro que molan.

bicos,
ester

ekilore dijo...

ongi etorri!!!!! (bienvenido!!)

Deftonia dijo...

Ey!! Bienvenido!!! Qué bien, aumenta la blogfamilia!!!
Besotes!!

Desesperada dijo...

oye, cambia la hora que parece que madrugo más de lo que madrugo y no puedorrrrrr ja ja ja

Anónimo dijo...

Vaya, y yo casi me lo pierdo, jajajaja, por andar de fiesta. Menudo día elegí. Cosas de la Coca, jajajaja.

¡¡BUENOS DÍAS BIEN-VE-NI-DOS, HIJOS DEL BLOGANDROLL!!

¡Qué chorrada!, jajajjaa, pero me ha salido del alma.

Ana dijo...

Hola Banderas, leía tus comentarios en Enkadenados y me parecían muy interesantes. Así es que un nuevo blog tuyo se presenta muy apetecible de descubrir.

¡¡¡Bienvenido!!!

Por cierto, me ha hecho mucha ilusión que dijeras que seguías un poco mi blog.

Besitos y seguiremos en antena ;-)

Ohdiosa dijo...

BIENVENIDOOOOOOOOO A LA BLOGOSFERA!!!

otro blog al que poder engancharme yupiii!!!!

preciosas las fotitos eh??

banderas dijo...

Bueno bueno... al final he felicitado en el otro post pero en este aún queda gente... je,je!!!

Gracias por venir a verme también Eki, Jano y Deftonia... hoy tengo el "ego" subido a una parra... y para bajarme va a haber que echarme el lazo.

Por cierto,Eki, ya me he apuntado a correr por tu tierra. Ya sé que falta un montón, pero las plazas están casi casi copadas. Estaré por Donosti allá por el 11 de noviembre para la Behovia - San Sebastian. Ya he pagado y todo.

Bicos a todos y todas.

wen- dijo...

Benvingut :)

Anónimo dijo...

Muack
Acaba usted de recibir un beso virtual por haber participado en el concurso ¿quien soy?, organizado por la excelentísima doña de la foto nº......(error de teclado).
Entregado pues a 10 de junio de 2007.
(Lo prometido es deuda)

banderas dijo...

Muchas gracias por la bienvenida, chicas (Wendy & Vitruvia).
Redondelana, ¿te creías que no sabría reconocerte?. Yo no olvido un beso así como así... y menos virtual.