Corto fin de semana en O Grove


Este fin de semana tocaba carrera. Hoy a las 11 y algo de la mañana corrí la Carrera Pedestre de la Fiesta del Marisco (que, por cierto, será la semana que viene) y aprovechamos la circunstancia para pasear algo ayer por la tarde por la zona de La Lanzada, donde saqué este video que viene ahora, y dormir a un paso de La Toja (islita famosa por su Gran Hotel y su campo de golf pero, sobre todo, por las aguas termales con las que se hace el jabón de sales de La Toja, entre otros productos de belleza).



Para que mi amiga Monik vea algo de nuestro común océano.

La carrera tenía el escaso recorrido de toda la vida (6 km y 700 metros), y que ya hice el año pasado. Este año conseguí refrenarme un poco más que el año pasado al inicio de carrera para poder ir remontando un poquito en los últimos 2 kilómetros. De hecho mis tiempos parciales por km. fueron de 4:34, 4:42, 4:55, 5:11, 4:43, 4:44 y 4:24 los últimos 700 metros para un total de 31:56 el recorrido total.


Recorrido de una preciosa carrera donde las haya.

Puede parecer mucho, pero es una porquería si lo comparamos con lo que debió hacer el ganador de la carrera, el atleta portugués Jorge Pinto (vigente campeón portugués de los 10 kms), o el gallego Pedro Nimo (segundo de la carrera); y menos aún comparado con la azaña de los que hoy se atrevieron con la Maratón de Berlín (entre ellos mi amiga Viguetana)... y muchísimo menos en relación al nuevo record del mundo de maratón, conseguido en la prueba berlinesa por Haile Gebreselassie, que ha terminado los 42.195 metros en 2 horas, 4 minutos y 26 segundos (reduciendo la anterior marca, de Paul Tergat, en casi 30 segundos).

Nota: los puntitos negros que se ven cerca de la orilla de la playa son surfers esperando una ola. Siento que la imagen no sea gran cosa, pero es lo máximo que me permite mi cámara digital; y el viento soplaba fuerte, así que el mar se oye poquito. En el título del post se da acceso a la página web turística del Concello de O Grove.

14 comentarios:

Belén dijo...

Y no me llamáis para ser fisio??? aissss por una vez que lo tenéis tan fácil no os acordáis....

Besos!!!!!

Eifonso Lagares dijo...

Deporte y naturalez aunidos. Un amuy buena combinación.

Iras a Pontevedra, suerte.

Saludos

Anónimo dijo...

cerquita de ahí, en una calita perdida de la Lanzada, he pasado los mejores días de mi infancia, y por lo tanto de mi vida. Tengo recuerdos tan nítidos que creo que puedo oler el mar. ¡Qué bonita es nuestra tierra, leñe!

Mariano Zurdo dijo...

Una zona preciosa, para disfrutarla andando o corriendo. Yo me decanto por la contemplación cervecera, pero es que lo mío no es correr...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Admiro muchísimo la gente que corre, me parece una capacidad especial de concentración y energía. Correr una maratón me parece ya un sueño.
Supongo que el método es empezar poco a poco y cada día correr más, ¿ no?

wen- dijo...

Yo tengo que reconocer, que cuando fui a La Toja me defraudó tanto..... El macrohotel, el campo de golg... y las playas de por fuera llenas de mierda y ruedas.. que asco por dios. La ira me llevó a comer en el compode golf y llenar todos los agujeros que me fui cruzando por los restos de mi comida y envoltorios de bocatas y chocolatinas, para meter toda la suciedad que ellos generan fuera ...dentro y que lo vean. Dios, me acuerdo y todavía me mosqueo, eh?

Por cierto el video chulísimo.

banderas dijo...

Belén para una carrera tan cortita no suele hacer falta un fisio. En algunas más largas la propia organización pone a disposición de los corredores fisios sólo para atender lesiones o problemas musculares mayores de la típica cargazón de piernas que toda carrera supone. En cualquier caso el que esto escribe suele acudir a un fisio de confianza (al menos en "temporada" de carreras, que empieza ya mismo, como quien dice).

Eifonso, en efecto, me queda pagar la inscripción (mañana) para la Media Maratón de Pontevedra. La verdad, le tengo muchas ganas porque el recorrido es facilito... bonito no es que sea (al menos el tramo de ENCE) pero llano sí. Ya os contaré.

Vitruvia ¿a que sí?. Ya me dirás dónde está la calita esa... y ya sabrás en breve mi interés en el tema.

Mariano, si por la zona te refieres a las rías bajas o, en general a la Ría de Arosa, te diré que sí. En particular me gusta la península de O Grove, con la playa de A Lanzada (la del video). La Toja, como bien dice Wen, deja bastante que desear... en varios aspectos. Sin embargo posee un bosque de pinos en su interior que mucha gente pasa por alto, y unas vistas de la zona intermareal perfectas para ver aves migratorias. No siempre hay que ves sólo al primer plano.

Wen, tienes mucha razón. Los campos de golf sólo en Escocia y sitios donde les sobre agua... como en Madison (Wisconsin) ¿verdad Raquel?. Del Gran Hotel y del Casino como que paso mucho. Son construcciones del desarrollismo español. Ahora toca apandar con ellas... como con medio levante ¿no?... ¿qué me dices de Benidorm? ¿eh?

Y lo de las playas... La Toja no tiene más que un pequeño trocito de playa porque está en una zona intermareal de muy poca profundidad... de hecho es isla por muy poco. Las playas están del otro lado y hacia mar abierto. Si fuista a La Toja buscando playas siento decir que te engañaron (o te equivocaste)... pero suele pasarle a mucha gente, si te sirve de consuelo. Conocen el nombre y creen que es el paraíso (porque así lo han vendido) y no es, ni de lejos, cierto. Quizá para los ricachones que van al Gran Hotel a la piscina...Je!Je!Je! para no codearse con la plebe en las hermosas playas de mar abierto que os enseñaré pronto... como la del video que tanto de gustó (a menos de 5 kms. de La Toja)

Bicos ; )

Raquel dijo...

Verdad. ¿Cuántos campos de golf tenemos? Unos cuantos.

Como Marta, yo también admiro a los corredores de fondo. Me parece que hay que tener una capacidad de aguante impresionante, ser constante, ser... en fin. Enhorabuena. Todo un ejemplo.
Un abrazo

MonikaMDQ dijo...

No puedo creer estoy comentando!! hace 2 dias que no puedo comentar en algunos blogs, no se que raye teuvo el blogspot... a ustedes les pasó? JO...

Ahora pasando a tu entrada, primero gracias por el videíto bande! (no se como se chorean los videos en blogspot sino ya sabés ...jaja xD)

Bueno, hablando en serio, me gustó mucho el video, naturaleza pura, precioso.Y el océano con sus olas tan calmas, lindísimo lugar realmente. Ah me parece a mi o hiciste callar a tu niño? con lo que me gusta oír el acento de ustedes, si el shhh fue tuyo no te lo perdono xD

Sobre la carrera, felicitarte, no cualquiera lo puede hacer, se necesita constancia, esfuerzo y estado físico :)

besos!

MonikaMDQ dijo...

Por cierto, te nombré "consejero" en mi blog :)
Es un MeMe (lo haces si deseas si no ya sabes) Se trata de dar 3 consejos para quien recién abre un blog o para los que ya lo tenemos.
Besos! :)

banderas dijo...

Raquel ya he visto con Google Earth vuestro entorno y es una pasada la cantidad de lagos y lagunas que tenéis.

Gracias por admirar al corredor de fondo... porque me incluyo ya mismo. De hecho a mi una carrera de menos de 10 kms. se me hace cortita porque se tiene que ir muy fuerte, y no estoy para esos trotes. Prefiero hacer 21 (como éste próximo domingo, espero) a un ritmo inferior y acabarlos en 1 hora 46 minutos (más o menos)... nada que ver con Gebreselassie, claro.

Monika lo del consejero lo veré mañana, que ahora mismo me voy a entrenar (si lees lo anterior sabrás la razón)... hoy tocan 8 kms. suavecitos.

En efecto, le dije sssssssh! al mayor que estaba de charloteo como una cotorra... otro día te pongo un video de los niños corriendo al oir un relincho de los caballos (niños de ciudad y la falta de costumbre, supongo)...je!je!je!

Bicos.

MonikaMDQ dijo...

Vale, vale... ve a entrenar =)

Y que sepas que haciendo callar a tu niño me has privado de 2 cosas que me encantan
- el acento español
- el "charloteo" del niño, jo...
Te perdono sólo porque tenés otro video y lo esperaré ansiosa :)
besos !

Viguetana dijo...

¡Qué guay que te acordaras de mí y me citaras!
:-)
Por la Lanzada estuvimos con Curro y su familia. Esa playa es muy bonita y una gozada para correr.

banderas dijo...

La duda ofende, preciosa.

Sobre la Lanzada... dentro de poco comentaré algo relativo a esa zona... ¡¡ya verás tú!!

Bicos