¡¡¡¡ Ya soy abueloooooo !!!!




Hace algunos días que tengo estas fotografías, pero estaba escribiendo sobre la maravillosa semana que pasé este mes de agosto en Roma y no me apetecía romper el ritmo, así que me las guardé para la vuelta a la normalidad. Estas imágenes me parecen mágicas, curiosas, distintas... incluso diría que tiernas.

Esa especie de fantasma que hay sobre la concha del caracol es una cría.

Como alguna gente ya sabe, en mi casa están prohibidas las mascotas (al menos en el sentido habitual del concepto) por motivos diversos que no entraré a enumerar. Por eso, cuando mi hijo mayor apareció un día con un par de caracoles en un frasco de mermelada limpio y con la tapa perforada, decidí que era una mascota lo suficientemente higiénica y fácil de mantener como para ser bien recibida en casa.


Aquí se aprecia mejor el pequeño caracol de unos pocos días.

Con el paso de los días cambiamos el bote de cristal por uno plástico, y probamos diversos tipos de alimentos: col lombarda, acelgas, lechuga, zanahoria... para finalmente quedarnos sólo con la lombarda y la zanahoria. Les gustaban mucho y además aguantaban varios días sin estropearse.


No todo va a ser cabalgar sobre los mayores.

Un día había visto en televisión un documental sobre caracoles y claro, me quedé con algunas ideas básicas sobre ellos, pero no las suficientes para permitir el mantenimiento de una colonia con éxito, así que algunos ejemplares tuvieron que ser "sustituídos". Con el tiempo vimos que estabamos dominando su "estabilidad ambiental" y, un buen día, me encontré a tres ejemplares en una extraña "danza" (con reparto de "mordisquitos" incluido) y deduje que estaban intentando convencer a alguno de los otros ejemplares para aparearse. Así que me puse a navegar en internet para descubrir cómo y dónde ponían los huevos, qué necesidades tenían, etc.


... y la culpa de todo se lo debemos a estos dos adultos cogidos "in fraganti".


El resultado es evidente... ¡¡¡¡ Ya soy abueloooooo!!!!

Dedicado a una chica OHDIOSA.

15 comentarios:

Ohdiosa dijo...

oooooooooooooooohhhhhh!!! pero si casi estoy llorando de la emoción!

ante todo gracias por la dedicatoria, pero es que lo que realmente me ha emocionado es...es...que han tenido un bebé caracol!!! qué fuerte! qué fuerte!!!!!

el milagro de la vida en el mundo caracolil....ppuffff me hacen chiribitas los ojos! mil gracias!

Belén dijo...

Que maravilla!!!! enhorabuena!!!!

enséñaselo a Mariano, que igual hace lo propio con su bolita :)))))

Besosssss

MonikaMDQ dijo...

Algo insólita tu entrada pero cargada de ¿como llamarla? ¡VIDA!
¡FELICIDADES al abuelo banderas!
besos

banderas dijo...

Ante todo decirle a OhDiosa que desde el primer momento de esta historia, cuando vi a los caracoles adultos haciendo de las suyas, pensé en ella y en hacer ésta entrada en el blog. Sólo había que esperar para ver los resultados. Luego, si tal, comento más cosas sobre el curioso sistema reproductivo de los caracoles.

Belén, el amigo Mariano suele darse un paseíto por aquí con cierta frecuencia, así que no hay problema...je!je!je!

Monik sí que es insólita la entrada. No hay por ahí demasiada información sobre la vida privada de los caracoles, y a estas alturas estoy hecho casi un maestro (modestia aparte, claro).

En cualquier caso a mi me parecen unas imágenes de lo más sugerentes y delicadas (como el pequeñin, más o menos... no veas lo que me costaba trasladarlo de sitio... tan chiquitín el pobre)

Bicos ; )

Viguetana dijo...

¡¡FELICIDADES, AGÜELO!!

Jope, qué caña... ¿Lo de la última foto es un beso de tornillo o tengo la perspectiva algo torcida?

Estás hecho todo un biólogo, meus!

BICOS (y hasta pronto).

Eifonso Lagares dijo...

Felicidades.

Es unamagnifico post y una muy buenas fotos.

El nacimiento a la vida siempre es hermoso.

Saludos

Mariano Zurdo dijo...

Lo primero, presento mi queja más profunda porque esta entrada no tenga dos rombos.
Lo segundo, Bolita ya tiene bastante con sobrevivir como para encima hacer alardes amatorios.
Lo tercero, ¡felicidades abuelo!

Anónimo dijo...

Mi querido Manderas, te fedicito por tu abuelidad, pero yo te quiero bucho, y no me buedo callar. Llévalo codiendo al bédico, porque lo veo rdadro.....drardo......estraño. Juraría que le veo cuednos.

banderas dijo...

Viguetana técnicamente más que un beso de tornillo es una "penetración" en toda regla.

Los caracoles son, en principio, todos de sexo masculino. En su ritual de apareamiento un macho ha de "convencer" con bastante violencia (supongo que eso eran más o menos los "mordiscos" que se pegaban entre ellos) a otro macho para que deje salir su lado femenino (son todos hermafroditas pero prefieren estar en clave masculina) y entonces proceder al "coito" (o como se llame en este caso).

En la foto el "macho" (creo que es el que mantiene los "cuernos" desplegados) saca una especie de trompa por un lateral de su cuerpo y lo introduce en el mismo lateral del "hembra". El equivalente al semen es una masa con forma helicoidal que tarda en introducir totalmente en el cuerpo de la hembra entre 3 y 4 horas. Una vez dentro se produce la fecundación en el interior de la hembra, la cual luego pone los huevos bajo tierra.

Eifonso gracias por lo de hermoso post, pero es que los nacimientos y los "cachorros" suelen ponernos tiernos a tod@s

Mariano gracias por las felicidades. Por cierto, dos rombos no, pero un par de helicoidales y de cuernos sí que hay.

Sobre lo de Bolita a mi no me eches la culpa ¿eh?...Je!Je!Je!

Bidruvria ¿aún de dura la bodaxeda?... ¡¡bues zi gue fue bvuenah!!

John 2.0 dijo...

Mmmmm... ¡Caracoles! Bien cocinaditos, con su salsita... ¿Tienes bastantes para una caracolada o se los vas a echar a la paella?

Raquel dijo...

Tres cosas, como Mariano, para tres personas. Lo primero, que las fotos --especialmente las de blanco y negro-- son bellísimas; lo segundo, Belén, yo también pensé en Bolita (qué poder tienen los caracoles para quedarse con nosotros, ¿no?) y lo tercero, john... gross (pero con una sonrisa. Hay que salir de cañas).

Desesperada dijo...

dios pero qué monada!!!!! los caracoles no es que me emocionen, pero qué riquiño el pequeñito!!!

banderas dijo...

John, como decía la canción del Aute: "Mira que eres canalla".

Raquel muchas gracias. Te cuento algo. La de blanco y negro realmente era en color pero con luz de tubo incandescente y quedaba muy amarillenta... era horrorosa, pero le quité el color y le aumenté un poquito el contraste y... ¡¡tacháaaaan!!

Desperada, es lo que decía antes de los "cachorros" o "bebés" o "crias"... que nos ponen a casi todos absolutamente gilipichis ¿o no?

Por cierto, eso tuyo ¿no será el instinto maternal que aún te queda?... je!je! No me pegues, que es broma. Bicos.

¡¡Hasta luego, familia!!

Jove Kovic dijo...

Esto nos convierte en tíos- abuelos a nosotros?
Enhorabuena, qué estás hecho un chaval.

banderas dijo...

Más o menos, Jove... más o menos... ¡¡¡y lo de chaval te lo vas a tragar!!! Je!je!je!