Deconstruyendo fuentes (Crónica Romana XIII)



Empezamos esta crónica de unas vacaciones por Roma con fuentes y casi casi estamos acabando el proyecto original con otras fuentes. Esta vez le toca el turno a las fuentes más o menos famosas. Son algunas de las que tantas veces hemos oído hablar, pero desde otro punto de vista. No suelo buscar las "
postales" al uso, sino un ángulo distinto, un enfoque más corto, una profundidad de campo con intención...


Como ya se ha dicho (y no he sido yo) por ahí, no suelo retratar personas posando. Si tengo la suerte y la paciencia de encontrar un modelo con la naturalidad suficiente para posar sin que se note mucho o encuentro ese momento exacto para apretar el disparador, entonces puede que aparezca una persona intencionadamente en mis fotografías.

Siguiendo el vocabulario culinario de cierto cocinero de fama internacional, aquí os dejo una deconstrucción de varias fuentes de la ciudad eterna. Algunas son muy fáciles de identificar... otras espero que no tanto.



Por el fondo la reconoceréis.



El "toque" heróico la delata.



La rocalla barroca más famosa.



Aguas calmas...



En Compostela la piedra es arte... ¡¡ y en Roma ni te cuento !!

12 comentarios:

Viguetana dijo...

¡Qué sed me ha entrado, así de repente! (Y no sólo de agua, sino -como diría cierto añorado ex-blogger- de algo más sublime).

Bicos.
PD: ¿El fin de semana, bien?

Mariano Zurdo dijo...

De mi paso breve por Roma, hace tantos años que parece que nunca fui, el recuerdo más fresco es el de las fuentes.
Preciosas fuentes y magníficamente deconstruidas.
Besitos/azos.

John 2.0 dijo...

Permítame corregirle, Sr. Banderas. En Compostela, incluso la lluvia es arte ;)

Anónimo dijo...

Banderas, creo que tenemos un peque�o problema, y hablo absolutamente en serio. �Donde porras est� mi comentario?, lo dej� ayer por la noche.

Belén dijo...

Pues yo me pongo de espaldas y pido un deseo....mmmm...ya!

Besos!!!!

banderas dijo...

Viguetana ya sé de qué tienes tú ganas... he leído tu post... en finsss.. Por cierto, el finde genial... ya pondré algo sobre Bussaco...je!je!je!

Mariano, pero si nos has demostrado que tienes memoria de elefante (con lo de tus compis de colegio)... ¡¡de Roma te acuerdas hasta de las arrugas!!

John elemental, querido guasón ;) ¿Qué hay de lo nuestro? Ja!Ja!Ja!

Vitru pues tres cuartos de lo mismo me pasó a mi. Había escrito un mensaje laaargo y chulísimo en tu blog ayer por la noche y tuve que reescribirlo porque la conexión se fué... y no sé dónde.

Belén... yo ya lo he hecho... y me entra una "gula" sólo de pensarlo... ¡¡de gelati, malpensada!!


Bicos ; )

Raquel dijo...

Me gusta ver los detalles de esas fuentes de cerca. Bonito.
Besos

MonikaMDQ dijo...

Yo me quedo con las 2 últimas fotos. La de "aguas calmas" porque nunca mejor puesto ese nombre ya que " emana" mucha calma de sólo mirarla!
La otra porque me encantó el detalle de la cara ¡que arte por favor! ya quisiera tener una fuente asi, aunque sea la mitad del tamaño de ésa en el patio de mi casa ( en mis sueños!)

banderas dijo...

Raquel es que de lejos ya encuentras las fotografías en cualquier parte. Ya queda poco para acabar este viaje.

Monik has elegido una muy especial... la de la Barcaccia (de Pietro Bernini) que está justo al pié de las escaleras de Piazza di Spagna... al final de la Vía Condotti (la de las tiendas caras).

Para verla entera:

En http://www.romasegreta.it/ seleccionas el barrio de Campo Marzio y pinchas P.za di Spagna.

campo_marzio/piazzadispagna.htm

MonikaMDQ dijo...

Elegí la mas linda, a que si?
Bueno, joya, ahi voy a ver toda esa belleza, gracias por el link
besos

MonikaMDQ dijo...

Lo dicho, una belleza. El lugar se nota que está super cuidado y ya en la fuente el agua se nota tan cristalina y tan celeste....
Bueno, ya que no puedo estar ahi al menos me chorié la foto como corresponde jaja

banderas dijo...

Pos bien choriada queda la muy jodía.

Disfrútala.

Bacci (creo que se dice así en italiano)